CONTENIDO PROMOCIONADO

Pablo Gamboa y Gabriela Cejudo van también como pluris del PRI

Publicado febrero 04, 2021, 10:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Pablo Gamboa Miner y Gabriela Cejudo Valencia quieren llegar a como dé lugar a la Cámara de Diputados, aunque pierdan en los difíciles distritos de Mérida por los que competirán en las elecciones del 6 de junio, pues fueron incluidos en las listas plurinominales del PRI.

Gamboa Miner ocupa el quinto lugar en la lista plurinominal del PRI para la III Circunscripción Electoral, en la cual está incluido Yucatán. Gabriela Cejudo está en la décima posición.

Otro yucateco que ocupa un lugar en la lista es Miguel Enríquez López, ex delegado del Infonavit, aunque como suplente. El candidato propietario es Carlos Miguel Aysa González, actual gobernador interino de Campeche, quien ocupa la tercera posición en la lista.

Otro yucateco suplente en la lista es Jorge Carlos Ramírez Granados, hijo del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien hace dupla con Pablo Gamboa.

Gamboa Miner participará como candidato de mayoría por el III Distrito federal por Mérida, que actualmente detenta Morena.

Hace tres años el PRI quedó en un lejano tercer lugar, pues la lucha se centró entre el PAN y Morena. Incluso en el recuento de votos el representante del tricolor en el consejo distrital se retiró, pues dijo que ya no tenía nada que hacer ahí ante los pobres resultados de su partido.

Gabriela Cejudo va por el IV Distrito, el cual ha dominado desde hace varios años el PAN. Incluso se ve como la posición más difícil de los cinco distrito para candidatos que no sean de Acción Nacional.