CONTENIDO PROMOCIONADO

Pablo Gamboa legisla para que los pescadores ya no vivan en incertidumbre

Publicado septiembre 02, 2017, 6:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Resultado de diálogos y encuentros, de atender la voz y solicitudes de los yucatecos en la zona costera, en las cooperativas y municipios pesqueros, Pablo Gamboa Miner impulsó y promovió acciones legislativas orientadas a proteger y cuidar a las mujeres y hombres de mar.

Al compartir resultados y hechos de su segundo año como Diputado federal, explicó que en atención a las necesidades de los diversos sectores productivos, presentó la iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Ello con el objetivo de garantizar una mayor protección a los pescadores y a sus familias, además de que se puedan canalizar recursos que refuercen la cadena productiva por medio de programas para el sector acuícola.

Gamboa Miner señaló que una de las solicitudes más recurrentes en la costa y municipios cercanos, es una mayor certeza en materia de seguridad social para los pescadores y ampliar las oportunidades durante las épocas de veda, necesarias para la protección de las especies marinas.

Indicó que según datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), en Yucatán se encuentran registradas más de 3 mil embarcaciones para esta actividad, lo que se traduce en más de 11 mil personas ocupadas en este rubro.

“La pesca es una actividad fundamental en la economía del país”, concluyó Pablo Gamboa Miner.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.