Oxkutzcab desafía el semáforo rojo y reanuda actividades no esenciales

Publicado junio 01, 2020, 1:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Oxkutzcab se sumó a los municipios que ampliarán la ley seca por lo menos ocho días más, por lo cual la venta de bebidas embriagantes en la Huerta de Yucatán no se reanudará sino hasta el 8 de junio.

Sin embargo, un comunicado del ayuntamiento informa que podrán laborar las estéticas y otros giros que aún no se autorizan.

Incluso menciona que los restaurantes pueden laborar hasta las 11 de la noche, cuando a nivel estatal el horario dipuesto es hasta las 10 de la noche.

Igual menciona que podrán trabajar negocios esenciales y no esenciales con venta de mostrador.

A las estéticas les permite trabajar al 25 por ciento de su capacidad y solo con reservación, cuando a nivel estatal el funcionamiento de este giro no ha sido autorizado, pues Yucatán se encuentra en Semáforo Rojo.

Esto quiere decir que se mantiene la suspensión de actividades no esenciales. La única rama que vuelve a la actividad es la construcción, todo lo demás se mantiene como está.

Entre los negocios esenciales que pueden funcionar están las farmacias, las tiendas de abarrotes y de autoservicio, así cmo restaurantes, loncherías y cocinas económicas.

Incluso en sus mercados Oxkutzcab parece que no está en semáforo rojo: pues el 20 de Noviembre y su central de abastos pueden trabajar de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Este aviso del ayuntamiento que encabeza Raúl Romero Chel tiene fecha del 28 de mayo, precisamente el día que se dio a conocer que Yucatán está en semáforo rojo y no se puede entrar a la nueva normalidad.