Otros seis intoxicados en Chuburná Puerto: tomaron ‘whisky artesanal’ regalado

Publicado mayo 21, 2020, 5:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Los casos de intoxicación por consumo de alcohol adulterado en Chuburná Puerto continúan llegando al Centro Médico Americano de Progreso (CMA), de los cuales tres tuvieron que ser enviados a hospitales de Mérida por la gravedad de sus síntomas.

De acuerdo con datos recabos, este miércoles por la noche se tuvo conocimiento de al menos seis casos, todos ellos del citado puerto, donde un grupo de personas ingirió un “whisky artesanal” que les habría regalado un amigo.

Producto de esa fiesta, como hemos informado, fallecieron dos personas: una mujer de 35 años y un hombre de 29 años, quienes se sintieron mal la noche del domingo y fueron llevados al CMA de Progreso, donde expiraron esa misma noche.

Igual fueron hospitalizados una mujer de 40 años y un joven de 19 años.

Estos casos trascendieron este miércoles, al comenzar a llegar los nuevos intoxicados, a quienes los efectos se les presentaron unas 48 horas después de haber ingerido el alcohol adulterado.

Tres de estos nuevos intoxicados tuvieron que se llevados a hospitales de Mérida, donde permanecen en recuperación.

También hay otros tres con síntomas, pero eran leves y aunque fueron llevados al CMA de Progreso, no fue necesario que se quedaran hospitalizados, pues tenían síntomas leves.

Solo uno de ellos se quedó internado, pero se supo que tiene síntomas leves y su vida no corre peligro.

Como informamos en nuestra edición del miércoles, los dos fallecidos y los lesionados reportados previamente consumieron el alcohol adulterado en un convivio familiar.

Se desconoce si estos seis nuevos casos consumieron la bebida en el mismo convivio o si fue en otro lugar, aunque todo indica que en Chuburná Puerto están distribuyendo alcohol adulterado.

Los dos fallecidos de Chuburná Puerto se suman a otros cinco de la colonia Maya de Mérida reportados anteayer, los cuales consumieron el licor “chafa” la noche del domingo y se sintieron mal la madrugada del lunes.

Ahí también se reportó el caso de un joven intoxicado, quien manifestó síntomas el martes por la tarde y fue hospitalizado en la T-1 del IMSS.

Anteriormente se informó de siete fallecidos en una comisaría de Acanceh.