Otros incendiarios: le prenden fuego a dos viviendas en Akil

Publicado febrero 06, 2020, 5:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 5 de febrero de 2020.- Dos sujetos fueron detenidos la madrugada de este miércoles acusados de quemar dos casas con techo de huano y paredes de bajareque, en el sureño municipio de Akil.

Los individuos quemaron las viviendas por problemas de familia que tienen con la dueña de las casas siniestradas, quien los identificó como los autores del incendio.

El caso recuerda al de Hunucmá, donde pirómanos han quemado al menos unas docena de casas desde mediados de 2019. La madrugada del martes fue detenido uno de los sujetos, al ser sorprendido prendiéndole fuego con un encendedor a la vivienda de un hombre de 93 años. Por la tarde vecinos protestaron para exigirle al alcalde, Alberto Padrón Romero, más vigilancia para evitar que los incendiarios sigan haciendo de las suyas.

En el caso de Akil, los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en un terreno de la calle 18 entre 37 y 39 de la colonia Hidalgo, propiedad de María C.N.G., donde uno de sus hermanos y otro pariente le prendieron fuego a dos viviendas con techo de huano y paredes de tierra y bajareque.

Al lugar llegaron bomberos de la SSP que sofocaron el incendio, aunque no pudieron evitar que las viviendas fueran pérdida total, junto con las pertenencias que tenía dentro, entre ellas dos televisiones, una lavadora, un refrigerador, tres mesas pequeñas de madera, tres hamacas, dos roperos, dos ventiladores de pedestal y una cajonera.

No se reportaron lesionados, pero sí detenidos: Charly M.U.N., de 25 años, y Moisés N.G., de 32 años, éste último hermano de la víctima y el otro pariente.

Se le arrestó a petición de la dueña, quien los señaló como los causantes del incendio.