Otros dos muertos por ingerir alcohol adulterado: en Chuburná Puerto

Publicado mayo 20, 2020, 9:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El alcohol adulterado sigue cobrando vidas en Yucatán: en esta ocasion fueron dos personas de Chuburná Puerto las que perecieron por tomar bebidas embriagantes alteradas con sustancias no aptas para ingesta.

Este caso se suma al de las cinco personas fallecidas de la colonia Maya en Mérida el pasado lunes, y las siete que perdieron la vida anteriormente en Acanceh, además de un joven de la colonia Maya hospitalizado por la misma causa.

De acuerdo con lo que se informó en el caso de Chuburná Puerto, el domingo se reunieron varias personas para embriagarse con alcohol de dudosa procedencia.

Entre los participantes en el convivio familiar estuvieron Doris C.S., de 35 años, y Antonio de J.K.M., de 29 años, quien tras sentirse mal (fuerte dolor abdominal) fueron llevados de urgencia al Centro Médico Americano de Progreso, donde fallecieron el domingo mismo.

Permanecen internados en el mismo lugar María C.T.C., de 40 años, y un joven de 19 años. Ambos participaron también en el convivio. La primera es cuñada de la fallecida.

En Yucatán, ante la contingencia del Covid-19, está vigente la ley seca desde el pasado 10 de abril, la cual debe concluir el 31 de mayo.

La prohibición de compraventa de bebidas alcohólicas se tomó para evitar que haya reuniones que propicien concentración de gente.

En la colonia Maya, como informamos en nuestra edición del lunes, cinco personas murieron por consumir alcohol adulterado durante una reunión el domingo por la noche.

Por la madrugada del lunes comenzaron a sentir los efectos del alcohol adulterado. Algunos fueron llevados a los hospitales en automóviles particulares y hasta en triciclos. Pese a los esfuerzos de los médicos, no les pudieron salvar la vida.

Sus fallecimientos se suman a los de otros siete de la semana pasada en una comisaría de Acanceh, donde una docena de personas consumieron alcohol adulterado. La persona que les vendió el alcohol adulterado ya fue detenida y ya se le turnó al Ministerio Público.

En nuestra edición de hoy informamos de un joven de 24 años de la colonia Maya que fue hospitalizado tras sentirse mal ayer por la tarde por ingesta de alcohol adulterado.

Aunque consumió la bebida alterada el domingo por la noche, no presentó síntomas como dolor de cabeza, vómitos, evacuaciones y vista nublada sino hasta el martes por la tarde, cuando tuvieron que llevarlo de emergencia a la T-1 del IMSS.