Otros ‘bromistas’: ya les gustó alarmar con falsas balaceras en Mérida

Publicado octubre 13, 2019, 6:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ante una publicación en redes sociales, que advierte sobre un supuesto ataque a realizarse el próximo martes en una escuela particular de Mérida, por parte de un ex alumno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que se trata de una falsa amenaza.

Sin embargo, la corporación advirtió que no va a subestimar ningún posible riesgo contra la sociedad, motivo por el cual se siguieron los protocolos de seguridad.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación indagaron hasta localizar a las personas mencionadas en los textos, y personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) hizo contacto con sus familiares.

Al entrevistarse con el joven mencionado y con sus padres, aclarararon que el muchacho en ningún momento se ha manifestado como alguien menciona en redes sociales, por lo que estos tomarán las medidas legales contra quien resulte responsable.

Se corroboró que las fotografías que aparecen en la publicación se tomaron sin el permiso de los jóvenes, y que las pistolas y rifles que se puede ver en ellas son de uso deportivo (de aire).

La SSP reitera su compromiso con el cuidado de la integridad física de las personas, y continuará trabajando en la prevención y persecución del delito, así como en mantener la paz social.

Al parecer, estos nuevos “bromistas” aprovecharon la gran expectación que se generó por la también falsa amenaza de un estudiante de la Facultad de Matemáticas de la Uady, quien advirtió que protagonizaría una balacera el pasado lunes 7 de octubre.

Sin embargo, luego aclaró que todo se trató de una broma, la cual tanto alumnos como profesores del plantel, así como directivos de la Uady y la sociedad en general consideraron de mal gusto.

Los “bromistas” de este domingo advertían que un ex alumno del Instituto Alianz Mérida protagonizaría un tiroteo en el plantel el próximo martes 15 de octubre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.