Otro violador que olvidó que estaba en Oregon y no en Yucatán

Publicado enero 29, 2018, 3:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El migrante yucateco Eric Wenceslao Itzá Briceño, de 35 años, fue arrestado en Estados Unidos por violación y abuso sexual de por lo menos tres menores de edad.

Se le detuvo en el condado de Columbia, en Oregon, donde reside desde hace varios años tras salir de su natal Chumayel.

Según la información publicada en medios estadounidenses, el yucateco habría abusado sexualmente de tres niñas.

Las víctimas cuentan ahora con 23, 14 y 12 años de edad.

Fue la de 23 años quien acusó a Itzá Briceño de haberla violado cuando vivía en la zona de Scappoose, Oregon, cuando ella tenía entre 11 y 14 años de edad.

Las otras víctimas dijeron que Itzá Briceño abusó de ellas cuando tenían entre 9 y 14 años de edad.

Las autoridades señalaron que las víctimas se conocían entre sí y también conocían a Itzá Briceño, quien fue trasladado a la cárcel del Condado de Columbia, donde enfrenta ocho cargos de violación en primer grado y dos cargos de abuso sexual.

El hombre fue arrestado por múltiples cargos de abuso sexual después de una investigación conjunta de la Oficina del Sheriff del Condado de Columbia y el Departamento de Policía de Scappoose.

Fue internado en la cárcel del condado de Columbia el jueves 18 de enero pasado, pero el caso trascendió públicamente ahora.

Las dos víctimas más jóvenes denunciaron que el abuso ocurrió en el área de St. Helen, zona en Oregon donde vivía el acusado desde el 2013.

El yucateco está retenido bajo fianza de 76 mil dólares.

A principios de mes publicamos el caso de otro migrante yucateco detenido por abuso sexual.

Se trata de Fernando Manuel Lugo Góngora, quien atacó sexualmente a varias menores de edad igual en Oregon.

Al sujeto, de 32 años y oriundo de Oxkutzcab, se le acusa de seis cargos de abuso sexual en primer grado y uno de abuso sexual en tercer grado.

Sus víctimas fueron cuatro niñas o preadolescentes vinculadas o conocidas de su familia, aunque la Policía de Oregón sospecha que podrían ser más casos.

De acuerdo con publicaciones de prensa, Lugo Góngora habría cometido las agresiones sexuales entre mayo de 2014 y agosto de 2016.

Permanece detenido en la cárcel del condado de Washington y los cargos en su contra fueron presentados ante la corte el martes 2 de enero.

La Policía dispuso una línea telefónica para recabar más datos sobre el agresor y otros posibles abusos sexuales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.