Otro traslado del avión al hospital en Mérida: una pasajera de 80 años

Publicado enero 02, 2021, 11:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En lo que es el segundo caso del día, una pasajera que llegó procedente de la Ciudad de México tuvo que ser llevada a un hospital tras presentar malestar abdominal y dolor de cabeza durante el vuelo.

Antes de que aterrizara la aeronave que la trajo, de la cual no se informó la compañía, se solicitó una ambulancia de la SSP para trasladarla al Hospital Militar.

El vuelo llegó aproximadamente a la una de la tarde, y apenas estuvo en tierra se trasladó a la pasajera de 80 años, quien dijo que durante el vuelo comenzó a presentar el dolor abdominal, cansancio general y dolor de cabeza.

Dijo que padece hipertensión arterial y diabetes controlada, lo cual fue tomado en cuenta por los paramédicos que la trasladaron al Hospital Militar de Mérida, acompañada de su nieto.

Fue el segundo caso de un viajero del aire que tuvo que ser llevado a un hospital apenas aterrizó en Mérida la aeronave que lo trajo.

El primero fue un pasajero de 79 años que en pleno vuelo comenzó a sentirse mal, y fue valorado por un médico que también viajaba como pasajero.

Se le trasladó encapsulado al hospital Star Médica, ya que presentaba dificultad respiratoria y tensión arterial.

Más tarde sus familiares informaron que se trató de un episodio de ansiedad del pasajero, y se descartó que padezca Covid-19.

El problema se presentó durante el vuelo, pues cuando bajó a tierra ya se encontraba estable. Sin embargo, como procedimiento se le trasladó al hospital como sospechoso de Covid-19.