Otro terrible día por Covid-19 en Yucatán, con seis fallecimientos

Publicado mayo 11, 2020, 11:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 11 de mayo de 2020.- Luego de varios días en los que las defunciones estuvieron bajas, incluso ayer solo se registró una, este lunes se vivió otro día terrible por Covid-19 en Yucatán, al registrarse de nuevo seis fallecimientos.

También se detectaron 19 contagios más de coronavirus para hacer un total de 856 casos.

Con los seis fallecimientos de este lunes 11 de mayo, suman ya 75 las defunciones por la pandemia.

Llama la atención el crecimiento de casos que se registran en los municipios. Igualmente los fallecimientos fueron mayoritariamente en municipios del interior, pues solo hubo una de Mérida y todas las demás fueron en el interior, incluyendo la de un extranjero que residía en Progreso.

Hoy se detectaron 19 nuevos contagios de Coronavirus:

5 en Mérida,

2 en Hunucmá, Tixpéhual y en Umán.

Una en Chocholá, Espita, Kanasín, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Mocochá y Muna.

En total, ya son 856 casos positivos, 9 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico se informó de seis fallecimientos:

  • Hombre, de 35 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión y obesidad. Vivía con una persona, que no presenta síntomas.
  • Hombre, de 73 años, de Sanahcat; sufría hipertensión e insuficiencia renal crónica. Las personas con las que vivía se reportan asintomáticas.
  • Mujer, de 69 años, de Mérida. Tenía un tumor cerebral y EVC; tuvo antecedente de contacto con un caso confirmado a Covid-19.
  • Mujer, de 55 años, de Kunché, localidad de Espita, con diabetes y obesidad. Vivía con siete personas, los cuales no presentan síntomas.
  • Hombre, de 77 años, de Umán, con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. No presentan síntomas las personas que vivían con él.
  • Hombre, de 81 años, originario de Canadá y residente de Progreso, Diabetes; tuvo antecedentes de contacto con un caso confirmado a Covid-19.

En total, son 75 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 856 casos confirmados, 501 ya se recuperaron. 176 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 104 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.