Otro municipio que extiende la ley seca: en Tekax serán siete días más

Publicado mayo 31, 2020, 10:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX.- Cuidando la salud de las familias de Tekax, el presidente municipal Diego Ávila anuncio que se extiende el periodo de la venta de alcohol en el municipio.

“Por que la salud de todas las familias tekaxeñas es primordial, en sesión extraordinaria de cabildo se sometió a votación esta extensión siendo aprobada la ampliación de la suspensión de venta de alcohol”, informó el alcalde.

La suspensión de venta de alcohol se extenderá hasta el día 7 de junio a las 11:59 pm, y será un periodo para revisar los procesos en los puntos de venta y compañías de cerveza para que cumplan con la disposición oficial de la venta solo con entrega a domicilio.

“Como autoridades le recordamos a la ciudadanía que aún nos encontramos en contingencia de salud, ya que tenemos en nuestro municipio casos activos y pruebas en proceso, por lo que la circunstancia requiere tomar medidas de precaución, ante esto y debido a la prohibición en algunos municipios de la zona nos sumamos a esta acción procurando el bienestar de las familias”, anunció Diego Ávila.

“Durante los próximos días redoblaremos la vigilancia en retenes, expendios de venta de cerveza, buscando prevenir reuniones sociales u otras actividades no esenciales que concentren varias personas”, recalcó.

La reapertura económica será gradual y no iniciará este 1 de junio en Yucatán, constará de tres etapas determinadas por el semáforo estatal y todos los negocios que quieran reactivar operaciones deberán registrarse en la página web reactivacion.yucatan.gob.mx donde encontrarán todos los protocolos a cumplir para su reapertura.

Para que Tekax pueda iniciar la “nueva normalidad” sólo será posible si los ciudadanos se quedan en casa siguiendo las medidas de prevención e higiene.

De esta manera el municipio podrá tener la reapertura económica que necesita, por lo que toda la responsabilidad será de los ciudadanos y así prevenir más contagios, lo que será un importante factor para regresar a las actividades cotidianas de manera escalonada y, sobre todo, para la reactivación económica local.