Otro golpeador en el PT Yucatán: suspenden a asesor jurídico por violencia de género

Publicado diciembre 03, 2020, 9:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

En un hecho que confirma que el Partido del Trabajo en Yucatán se ha convertido en refugio de golpeadores de mujeres, anoche se procedió a la suspensión “de cualquier encargo o encomienda” al asesor jurídico y coordinador de Derechos Humanos, Winston Javier Tamayo Escalante, detenido el lunes por la SSP y denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar, agresión y allanamiento de morada.

En un comunicado firmado por Francisco Rosas Villavicencio, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Yucatán, señala que “no encubriremos a ningún infractor a la ley… reprobamos cualquier acto de violencia ejercida contra la mujer”.

El caso del abogado Tamayo Escalante, quien milita desde hace algunos años en el PT y se decía aspirante a una diputación local, se suma al de Daniel Carrillo Espinosa, ex comandante de la SPV acusado de maltratar a su esposa y de acosarla una vez que estuvieron separados.

Sobre “El Puma” Carrillo, se menciona que también aspira a una diputación, pero federal y por la vía plurinominal, incluso se menciona que lo postularían como primer lugar en la lista por la tercera circunscripción, donde está Yucatán.

En el comunicado de la suspensión de Tamayo Escalante, Rosas Villavicencio señaló que “siempre nos manifestaremos a favor de la mujer y en contra de cualquier agresión o discriminación en su contra”.

“Ante los diversos hechos relatados en redes sociales y después de atender la denuncia pública en contra de Winston Tamayo, donde se le señala como probable agresor de una mujer, de la probable falta de atención a la orden de restricción dictaminada por un juez, y con fundamento en los artículos 114, 115 y demás relativos y aplicables de los Estatutos del Partido del Trabajo; en sesión convocada con carácter de urgente hemos tomado la decisión de suspender de cualquier encargo o encomienda que derivado de su militancia tenga el suscrito con el Partido del Trabajo, a fin de no entorpecer la plena actuación de las autoridades competentes, además de estar abiertos a cualquier aclaración o dato requerido por la autoridad para esclarecer el caso”.

En redes sociales, la pareja de Tamayo Escalante ha expuesto todas las vejaciones, maltrato y violencia que ha ejercido el petista contra ella y sus hijos.

“Apenas tuve el valor denunciarlo hoy después de múltiples agresiones. La verdad me da miedo, temo por mi vida”, expresó la víctima.

La joven mujer, quien se separó del golpeador en enero pasado, también narró lo siguiente:

-Quiero denunciar públicamente a Winston Javier Tamayo Escalante por haber contratado unos matones para entrar a mi casa con lujo de violencia, incluso con un taser, apoyado por su madre y sus familiares. En este momento estoy en la Fiscalía de la mujer interponiendo una denuncia, mis hijos están bien pero lo responsabilizo de cualquier cosa que me pase, expuso en sus redes sociales.

-A mediados de febrero y marzo comenzó a acudir al domicilio alcoholizado e incluso un día, me da vergüenza decirlo, se orinó en la entrada del domicilio, frente a los vecinos, me insultó. Me amenazaba, me decía que me iba a quitar a mis hijos. Entonces mi abogado solicitó una orden de restricción, él no se puede acercar a mi a 200 metros ni a sus hijos o algún lugar que nosotros frecuentemos.

-No debería estar publicando cosas sobre mí en sus redes sociales, lo cual hace. No tengo contacto con él más que ir a cobrar la pensión de dos mil pesos mensuales que les da a mis hijos e incluso tarda un mes o mes y medio en pagar.