Otro espectáculo celestial: encuentros cercanos de la Luna con Júpiter, Saturno y marte

Publicado mayo 13, 2020, 5:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

Washington, 12 Mayo de 2020 (Notimex).- La Luna se alineará con varios planetas del sistema solar en los próximos días, en un acontecimiento astronómico que se denomina conjunción y es perceptible a simple vista desde la Tierra.

El primero de ellos se registró con la conjunción de la Luna, Júpiter y Saturno. El trío celeste fue perceptible en el horizonte sur. De acuerdo con el sitio web de noticias Space.com, la Luna menguante y gibosa se encontró con los dos planetas cuando el sol se escondió en Nueva York este martes.

De acuerdo con el sitio Time and date.com, Júpiter se levantó sobre la ciudad de Nueva York a las 12:44 hora local del martes (16:44 GMT) seguido de Saturno 16 minutos después.

Esta misma semana, Marte también será visible en el cielo y tendrá su propio encuentro cercano con la Luna el jueves por la noche.

De acuerdo con la revista National Geographic, las conjunciones de los planetas y los astros resultan de un acercamiento de dos o más cuerpos en una zona del cielo. Lo relevante es que estos fenómenos generalmente se pueden observar sin ayuda de ningún instrumento.