Otro cocodrilo que se acerca a los humanos: capturan uno pequeño en Kanasín

Publicado junio 07, 2020, 6:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

MÉRIDA.- Kanasín se sumó a los municipios donde se han dado avistamientos de cocodrilos, algo que se ha vuelto común en Yucatán tras las intensas lluvias por la tormenta tropical Cristóbal.

En esta ocasión el reptil fue detectado en un predio del fraccionamiento Puerta del Sol, la madrugada de este domingo.

El saurio capturado es pequeño, de unos 60 centímetros, y tras ser atrapado fue puesto a disposición de las autoridades ambientales.

De acuerdo con lo que se informó, aproximadamente a las 5:30 de la mañana los moradores de un predio de la calle 43 con 2-C del mencionado fraccionamiento reportaron que dentro de su propiedad estaba el mencionado cocodrilo.

Este caso se suma a los varios que se reportaron en Mérida, donde los animales reportados eran de gente que los tenía como mascota.

También hubo un caso en Tixkokob, donde sí fue sorprendente, porque ahí no hay cerca lagunas o ciénegas que pudieran ser hábitat de esta especie.

En Cuzamá, en la comisaría Nohchakán, informamos esta mañana del caso de un cocodrilo de regular tamaño. En esa zona no sería raro encontrarlo dado que hay cerca varios cenotes y la laguna de Yalahau, que es hábitat de esta especie.