Otra vez las corridas hacen de las suyas en Yucatán

Publicado octubre 15, 2018, 9:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Apenas unos días después de que un evento taurino cobrara la vida de un hombre en Samahil, donde se cancelaron las corridas en lo que resta de la fiesta tradicional, la fiesta brava de los municipios yucatecos volvió a ser noticia.

En esta ocasión el caso sucedió en Chumayel, en la corrida celebrada la noche del domingo, donde un improvisado y ebrio “torero” fue embestido por un toro.

Marco Antonio Llanes Cruz, de 39 años, resultó lesionado en las costilla y fue llevado a una clínica particular de Oxkutzcab, en el sur de Yucatán.

Como suele ocurrir en las corridas de los pueblos, Llanes Cruz estuvieron ingiriendo grandes cantidades de bebidas embriagantes.

Saturadas de alcohol sus venas y arterias, le dio por sentirse matador y entró al ruedo a retar al toro, que ni tardo ni perezoso se le fue encima y lo embistió en medio del griterío de la gente, como si se tratara de una parte del ritual de la fiesta brava.

Llanes Cruz quedó tirado en el ruedo, donde fue auxiliado por paramédicos que lo llevaron a una clínica particular en el Oxkutzcab, acompañado de su esposa, quien todo el camino le iba reclamando.

El lunes de la semana pasada informamos de la muerte de un velador en un rancho de Samahil (poniente de Yucatán), el cual fue embestido mortalmente por un toro que escapó de la corrida que se celebró la noche del domingo.

El toro de lidia se internó en montes del rancho, donde ya no pudieron lazarlo, y los vaqueros que lo seguían decidieron abandonar la búsqueda y reanudarla al día siguiente.

Lo que nunca imaginaron es que el toro iba a matar al velador, quien escuchó ruidos en el corral, y pensando que se salieron los ganados que tenía a su cuidado, fue a averiguar solo para toparse de frente con la muerte investida de toro.

Esto propició que se clausurara el coso en Samahil y se determinara suspender las corridas en los días que les restaban a la fiesta tradicional.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.