Otra noche de incendios de casas en Hunucmá: atrapan a un pirómano

Publicado febrero 04, 2020, 5:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 4 de febrero de 2020.- Vecinos de Hunucmá atraparon esta madrugada a un joven al que presuntamente sorprendieron prendiéndole fuego, con un encendedor, al techo de huano de una vivienda.

La detención de este sujeto, que posteriormente fue entregado a la Policía, ocurrió en medio del incendio de cuatro viviendas esta madrugada, que se suman a otras que han ocurrido desde mediados de 2019.

El sujeto, José N.C., de 18 años y alcoholizado, fue sorprendido por un motociclista cuando le estaba prendiendo fuego a una vivienda, cerca de donde ya sucedían otros incendios de tres casas, todas ellas con techo de huano y pertenecientes las cuatro a personas de la tercera edad.

Al verse descubierto, el joven pretendió darse a la fuga, pero el motociclista alerto a los vecinos a gritos y sonando el claxón de su vehículo.

La gente salió y atrapó al individuo, que tenía en su poder el encendedor con el que le prendió fuego a la vivienda de Prisciliano T., de 93 años, a quien solo se le siniestró una parte del techo al ser sofocado a tiempo el incendio.

Otras tres casas incendiadas no corrieron con la misma suerte y se siniestraron junto con varias pertenencias en su interior.

Por ahora se desconoce si el autor de estos siniestros es el detenido.

Durante el transcurso de la madrugada varias personas se comunicaron para reportar incendios de casas con techos de huano.

Bomberos sofocaron los siniestros con apoyo de vecinos que solidarizaron con las víctimas, aunque en algunos casos el fuego dañó bastante las viviendas y varias pertenencias en su interior.

Foto: Visionario

La gente reportó que en uno de los casos vieron salir a dos sujetos encapuchados del patio de una de las viviendas siniestradas.

Hace una semanas publicamos el caso de un sujeto que fue capturado por vecinos de Hunucmá y amarrado a un poste, porque los vecinos lo acusaban de incendiar casas.

De acuerdo con reportes, desde mediados de 2019 se han suscitado incendios de viviendas en Hunucmá. La policía está investigando al menos 11 siniestros de este tipo.