Otra masa de aire frío, en trayectoria hacia la Península de Yucatán

Publicado enero 10, 2022, 12:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*El frente provocará descensos en las temperaturas, del 13 al 15 de enero.

*Llamado a abrigar a infantes, personas adultas mayores y con discapacidad.

Como parte de la temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó sobre la aproximación de una masa de aire que provocará descensos en las temperaturas, a partir del 13 de enero, con mínimos extremos de 12 a 19 grados Celsius, durante la madrugada y amanecer del 15, en diversas regiones de la entidad.

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, notificó que, en su desplazamiento, este sistema traerá consigo un frente frío con vientos del norte, desde el día 11, y lluvias moderadas con chubascos, en el oriente, centro y sur del territorio, desde el 10. Por sus características, añadió, este fenómeno será moderado, pues ingresaría con evento norte débil y precipitaciones ligeras.

La masa de aire provocará, del 13 al 15, descensos en los termómetros, por lo que el funcionario llamó a la población a protegerse y advirtió que, para el último día, se espera los valores más bajos: de 12 a 14 grados, en el cono sur; de 13 a 15, en el centro y norte, y de 17 a 19, en la costa.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a brindar todas las atenciones a las personas más vulnerables, en particular adultas mayores, con discapacidad, niñas y niños; abrigarse de forma conveniente; ingerir líquidos y cítricos, así como mantenerse informada de los avisos y las recomendaciones que emita la dependencia.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!