Otra jornada de la Liga MX femenil y un gol más para Lupita Worbis

Publicado abril 27, 2021, 7:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los resultados siguen sin ser buenos para el Puebla en la Liga MX Femenil, pero al menos puede presumir a una de las jugadoras con mejor nivel del Torneo Guardianes 2021: Lupita Worbis. 

A sus 37 años, la yucateca disfrutar el estar en una cancha de futbol. Y eso se nota en su rendimiento individual. 

Hoy marcó su sexto gol de campeonato, aunque La Franja cayó 2-1 con el León en la fecha 16. 

Eso le valió ser destacada por la cuenta oficial de twitter de su equipo y por la Liga MX Femenil.  

“¡ Goool de mi arquitecta favorita. Lupiiiita shoooo te amoooooo!”, tuiteó el club poblano y agregó “así llegó el sexto gol del torneo de mi arquitecta. Esa mágica pierna derecha puso el primer cimiento de la remontada, hermanas”, al compartir el video. 

“Lupita Worbis sigue dando muestra de calidad con el Puebla. La delantera empató el trámite ante León con su sexto gol del campeonato”, destacó la liga, que enumeró las anotaciones de la peninsular en el máximo circuito femenino. 

En el presente certamen lleva seis dianas en 15 duelos. Una producción superior a la del semestre pasado (1 gol, 17 juegos) y al de su debut (3 tantos, 9 encuentros). 

Por lo pronto, Lupita aparece en el puesto 15 de mejores anotadoras del Guardianes 2021, con la misma media docena que la rayada Desiree Monsiváis, quien aparece en el sitio 11 por su mejor promedio de goles por minuto. 

La mundialista tricolor en 2011 remató de primera intención un centro que le mandó la también yucateca Andrea Ortega, para empatar parcialmente la pizarra. Ambas peninsulares fueron titulares, aunque Ortega salió de cambio a los 73 minutos. 

El Puebla cerrará el torneo en casa ante el América, que pelea por clasificar a la liguilla.