CONTENIDO PROMOCIONADO

Otra embarcación de recreo detenida en la costa yucateca por llevar gente ‘achocada’

Publicado julio 08, 2020, 12:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Por transportar a un número mayor de pasajeros que los permitidos en este periodo de contingencia sanitaria, personal de vigilancia y rescate marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a una embarcación particular entre Chicxulub y Progreso.

Elementos de la SSP a bordo de la lancha 841 se aproximaron a la embarcación tipo Scaraa de 21 pies de eslora, a 100 metros de la playa, en la que viajaban siete pasajeros, tres de ellos adultos y cuatro menores de edad.

Tras explicarle al capitán de la nave, Francisco F.I., la violación en la que incurrió a las disposiciones sanitarias con motivo de la contingencia por COVID-19, se procedió al desembarque seguro de los pasajeros y se remolcó el bote, propiedad del ciudadano Benjamin X., a la marina de la SSP.

Es la segunda embarcación detenida con sobrecupo luego de la apertura de marinas en la costa yucateca, como parte de la nueva normalidad de Covid-19.

El domingo, como informamos, el yate de nombre “Pichancha” fue detenido en las playas de Uaymitún por ignorar las medidas de sanitarias de prevención, y se le impulso la multa más alta que marca la Ley de Salud para este tipo de violaciones, que asciende a 43 mil pesos, además de que la nave se mantendrá en resguardo durante siete días hábiles.

La embarcación de recreo de 33 pies de eslora fue interceptada este domingo por agentes del área de Vigilancia y Rescate Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya que se observó que llevaba 10 ocupantes, entre niñas y niños, cuando lo permitido durante la contingencia es de cuatro personas.