Otra de CFE: quiere cobrarle seis mil pesos a yucateca pobre y con discapacidad

MÉRIDA.- La CFE no solo está “castigando” a los “fifís”, sino también hasta la gente del pueblo bueno le está haciendo ver su suerte con los altos cobros que hace en esta contingencia por Covid-19.

A las numerosas quejas de usuarios de Mérida, se suman también casos del interior del estado, donde las cosas pueden ser más dramáticas, porque ahí las personas tienen menos recursos.

Es este el caso de la usuaria Margarita Chuc Can, quien vive en Dzemul y a quien le llegó el recibo de este bimestre de cinco mil 901 pesos, es decir, casi seis mil pesos.

No es la primera vez que le llega alto el recibo, pues uno anterior fue de tres mil 644 pesos y luego otro de cuatro mil 638 pesos.

Lo más extraño es que la casa de la señora Chuc, aparte de ser muy humilde, tiene solo lo básico: dos focos, un ventilador y una televisión antigua.

En la casa solo vive ella, su hija y su nieta de tres años. Ambas adultas tienen discapacidad motriz, pero aún así salen a trabajar y a ganarse la vida, pero sus ingresos son insuficientes para pagarles tales cantidades a la CFE.

Las mujeres reciben apoyos económicos del gobierno federal, pero prácticamente solo pasa por sus manos, pues se lo tienen que dar a la CFE que encabeza Manuel Barlett.

El recibo de este mes fue el acábose para la familia, y preocupada porque ahora sí no tiene ingresos por el Covid-19, la señora Chuc le contó su desgracia a una vecina, que la acompañó a la Profeco para que interponga una denuncia.

Tuvieron que ir directo a Mérida, porque en otras ocasiones la usuaria ha ido a reclamar a la oficina de CFE en Motul, pero ahí solo la “regañan” y maltratan. Le dicen que tiene que pagar porque es lo que marca su consumo.

El caso de esta humilde mujer se suma a otros que se han denunciado anteriormente, como los de restaurantes a los que la CFE reconoció que les cobró “al tanteo” y tuvo que rectificar.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024