Otra aventura de Diego Andrei, el ‘Niño Viajero’, con final feliz: llegó a Chetumal

MÉRIDA, 4 de enero de 2020.- Luego de más tres días de permanecer desaparecido, la madrugada de este sábado fue localizado en Chetumal, capital de Quintana Roo, el joven Diego Andrei Alcocer de la Rosa, de 18 años, oriundo de Valladolid, Yucatán, y quien tiene un problema de salud mental que le origina un retraso en edad mental.

Incluso es conocido como el “Niño Viajero” y no es la primera vez que se desaparece de su familia para ir a lugares lejanos, principalmente puertos porque le gusta mucho el mar.

La localización de Diego Andrei se logró gracias a la solicitud de apoyo que hizo la Umipol de la SSP Yucatán a la policía de Quintana Roo, pues inicialmente se mencionó que el “Niño Viajero” fue visto en un crucero de Cancún que lleva a Puerto Juárez, donde salen las embarcaciones para ir a Isla Mujeres.

Hubo reportes de que lo habían visto en Bacalar, pero la fecha que mencionaba la persona que dijo haberlo visto en la laguna de los siete colores no coincidía con la fecha, pues decía que vio a Diego Andrei la mañana del martes 31 de diciembre, y el joven desapareció el 1 de enero de enero, cuando salió de su casa muy temprano por la mañana.

Su mamá pensó que solo había ido a dar una vuelta, pero como a las 9 de la mañana el joven le llamó a su hermana Jazmín para preguntar dónde venden parabrisas y ella le dijo que en Tizimín, por lo que sospechaban que tal vez había ido hasta esa ciudad.

Cuando comenzaron a buscarlos un taxis les dijo que lo habían visto en el crucero de Cancún, y fue cuando reportaron su desaparición para que se activaran los protocolos de búsqueda.

La Umipol puso en marcha un operativo que incluyó el rastreo por Yucatán, principalmente en carreteras y puntos que conducen a los puertos, pues ya en un ocasión (abril de 2018) Diego Andrei fue localizado en Progreso.

Sus familiares le han pedido a taxistas y camioneros que no permitan que el “Niño Viajero” aborde el transporte que lo pueda llevar fuera de Valladolid.

Tras los reportes de que pudiera estar en Quintana Roo, la Umipol de Yucatán pidió apoyo a la Policía del vecino estado.

El operativo dio resultados esta madrugada, en los primeros minutos de este sábado, cuando Diego Andrei fue localizado en Chetumal, donde se le mantuvo bajo resguardo hasta contactar a sus familiares.

La Umipol de Yucatán se encargó de dar la buena noticia a la Policía de Valladolid, y esta a su vez le informó a la hermana y a la madre de Dieguito, como también lo conocen.

Las familiares se mostraron muy agradecidas con la Umipol de Yucatán y todos los que participaron en la búsqueda de Diego Andrei.

Según dijeron, ellas mismas se encargaran de ir a buscarlos por sus propios medios.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024