Otorgan pensión de manera inmediata a viuda del ex jefe policiaco Henry Boldo Osorio

Publicado diciembre 04, 2020, 5:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Luego de una larga lucha, de más de ocho años, la Jueza Cuarto de Distrito en el Estado de Yucatán resolvió que se otorgue una pensión de viudez a la señora María Estela Sandoval Rizo, viuda de Henry Boldo Osorio, quien fue oficial mayor y titular de la desaparecida Dirección de Protección y Vialidad (DPV) del gobierno de Yucatán, durante la administración de Víctor Manzanilla Schaffer.

El también director de la Policía Judicial del Estado en el Gobierno que encabezó Víctor Cervera Pacheco falleció el 18 de mayo de 2012, y desde ese año la viuda solicitó la pensión.

Sin embargo, el Isstey la negó aduciendo que el ex jefe policiaco no tenía aportaciones en el mencionado instituto, lo cual resultaba incoherente porque Boldo Osorio era jubilado del Gobierno del Estado.

La viuda recurrió al Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, cuyo titular, César Andrés Antuña Aguilar, le negó también la pensión.

Luego de una serie de amparos, incluyendo uno para solicitar la destitución de Antuña Aguilar, finalmente el Juzgado Cuarto de Distrito resolvió que se otorgue la pensión.

Fue un largo proceso, pero el litigante Lincoln Palma Rodríguez nunca se dio por vencido, y la última batalla la dieron durante este complicado año 2020.

En medio del litigio, Antuña Aguilar se atrevió a declarar que eran inútiles los amparos que interponían la viuda y su abogado, pero finalmente la justicia les dio la razón.

En consecuencia, el Isstey tendrá que otorgar la pensión de manera inmediata.