Osorio Chong vaticina triunfo de la Alianza PRI-PAN-PRD

Publicado mayo 24, 2021, 9:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El senador Miguel Ángel Osorio Chong vaticinó el triunfo de la Alianza PRI-PAN-PRD, en al menos 10 de las 15 gubernaturas que estarán en juego en las elecciones del próximo seis de junio, como resultado de las malas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en el marco de su visita a Mérida para respaldar la candidatura de Jorge Carlos Ramírez Marín para la alcaldía de Mérida, el secretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto afirmó que se ha visto un ánimo renovado a favor de los partidos que conforman la Alianza pues cada día son más las voces que le apuestan a una pluralidad y un equilibrio a la próxima Cámara de Diputados.

“Hemos visitado más de la mitad de los estados y vemos un ánimo renovado, con muchas ganas que se logre un equilibrio real en la Cámara de Diputados y no siga siendo una voz, una decisión la que considere las decisiones de este país”, apuntó.

Reconoció que al principio la Alianza PAN- PRD-PRI se creían que difícil ante un pasado que se les vio como rivales; sin embargo, afirmó que “ya se entendió arriba, ya se entendió abajo y entonces camina de la mano y cada día se ve con mayor fuerza, yo creo que sí se va a lograr un equilibrio, de las gubernaturas de las 15 que hace poco se decían que iban a ganar 14 ellos (Morena) y una la Alianza, hoy quiero decirles que ya veo 10 por lo menos ganadas para la Alianza y las otras para Morena”.

“Entonces, yo veo muy bien este proceso para la Alianza. Yo creo que los errores de Morena se están basando las decisiones, las propuestas incumplidas hace tres años, subieron la gasolina, subieron la energía eléctrica, prometieron que la iban a bajar, la canasta básica está por las nubes, se ha perdido un millón y medio de empleos, se ha perdido un millón de micro, pequeñas y medianas empresas que cerraron”, manifestó.

La verdad, enfatizó, que son muchas decisiones erróneas más allá de la pandemia, la inseguridad está como nunca, impactante en su presentación incluso en el proceso electoral con muchas agresiones a muchos candidatos, pérdidas de vida, ninguna garantía por parte del Gobierno, entonces la gente lo está viendo.

Además de Osorio Chong, también visitaron Mérida para respaldar a Ramírez Marín los también senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Mancera.