Con la participación de más de 100 exponentes, se llevó a efecto el Campamento de Básquetbol Incluyente, dirigido a niños y jóvenes con y sin discapacidad, con la fundación Hoop Camp, en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.
El equipo de coaches de Estados Unidos, encabezados por Steve Garrity y Ben Fuller, Directores Ejecutivo y de Latinoamérica de Hoop Camp, se mostraron contentos de regresar a Mérida para impartir estas clínicas.
El Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, destacó que en la Comuna se trabaja para seguir construyendo una sociedad inclusiva.
Asimismo, Aguilar y Aguilar recordó que en este deporte el DIF Municipal cuenta con un representativo denominado los Gigantes del Centro Recreativo La Ceiba.
Por su parte, Ben Fuller recordó que Hoop Camp es una asociación sin fines de lucro que se dedica a dar campamentos de básquetbol en diferentes ciudades de Estados Unidos.
En cuanto a México, los campamentos del deporte ráfaga están enfocados a personas con discapacidad, pero se incluyen igualmente concentraciones y capacitación para niños y jóvenes sin discapacidad. Esta es la segunda ocasión que se realizó en la ciudad.