Organizan batalla de robots en Mérida que faciliten la vida al humano

Publicado octubre 04, 2018, 5:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Batallas, exposiciones, concurso de destreza, así como labor social por parte de los robots, se podrá observar en el torneo.

Los próximos días 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo el primer torneo peninsular de robótica en las instalaciones del Tecnológico de Mérida situado en la calle 60.

El torneo surge como iniciativa de un grupo de 7 estudiantes de la universidad, quienes con apoyo de Onixt Robótica decidieron organizarlo.

El torneo consistirá en cuatro categorías: el Reto 24 horas, el Combate 3 libras, Mini sumo y Seguidor de línea.

El Reto 24 horas consiste en crear un prototipo con materiales reciclables, que tendrán que solucionar una problemática que proporcionará Onixt Robótica.

Batalla de tres libras consistirá en batallas, donde los robots deberán tener un peso máximo de tres libras para posteriormente enfrentarse en una jaula hasta lograr que el otro ya no pueda continuar.

Mini sumo también será por medio de batallas y los robots participantes ganaran por medio de puntos. Los robots deberán funcionar por medio de mecánica y programación.

Finalmente, la categoría Seguidor de Líneas consistirá en un recorrido lineal que el robot debe seguir sin salirse del camino, ganando el que lo haga en el menor tiempo posible. Aquí los robots deberán manejarse de manera autónoma.

En el evento se otorgarán premios a los tres primeros lugares, que consisten en dinero en efectivo, así como acreditaciones para eventos nacionales e internacionales.

Las personas interesadas en participar deberán consistir en un grupo máximo de tres personas, cubriendo un cargo de $400 pesos por equipo. Pueden participar personas de todas las edades y la fecha límite para inscribirse es hasta el 20 de noviembre.

También se contarán con exposiciones y conferencias para las personas que asistan al torneo. La entrada será gratuita y el evento comenzará desde las 9 de la mañana para finalizar a las 5 de la tarde, en ambos días.

Para mayores informes e inscripciones las personas pueden comunicarse directamente a la página de Facebook Wolfbot y al número telefónico 9969638416. Las bases completas se encuentran en   https://onixtrobotica.com/tpr

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.