Organizados los dejan de ignorar los funcionarios y consiguen casas

Publicado septiembre 17, 2019, 1:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Motul.- Marcela Aké es una mujer de la tercera edad, que tiene varios años de militar en el Movimiento Antorchista en Yucatán, misma quien asegura que no existe ninguna otra organización social, con la fortaleza, seriedad y organización que tiene Antorcha.

Debido a las gestiones realizadas por la organización, en Motul, fue una de las beneficiadas, con proyectos de construcción de un cuarto rosa para familias de escasos recursos económicos, lo que vino a beneficiar no solo a doña Marcela Aké, sino también a su familia, debido a que se dignifica aún más, la condición en la que ellos se encuentran.

Marcela Ake, relató que por muchos años estuvieron realizando gestiones de forma individual para poder obtener estos beneficios ante distintas dependencias, siendo hasta que se organizaron ella y sus vecinos, que lograron obtener la fuerza y la representatividad, con el apoyo del Movimiento Antorchista.

“Acudimos en varias ocasiones al ayuntamiento, al IVEY o a la SEDATU, para pedir un apoyo, pero solo nos decían que dejáramos nuestros papeles, pero nunca nos llamaban, por eso cuando nos acercamos con Antorcha, y vimos que era imposible para los funcionarios ignorarnos, y que ya hay resultados, vemos que unirse, organizarse y luchar son las únicas opciones que tiene el pueblo para hacerse notar, en este mundo tan injusto”, dijo.

Aseguró que contrario a todas las versiones que circulan en diferentes medios de comunicación, donde el Movimiento se beneficia del pueblo y sus programas de apoyos, en los años que ella lleva de militar en esta organización, no ha dado ni un solo peso a cambio de ningún beneficio que haya obtenido de Antorcha.

Con voz experimentada pero jovial, invitó a toda la sociedad, a que en este 45 aniversario del Movimiento Antorchista, permanezcan unidos y fortalecidos, pues es solamente a través de una masa organizada, que se logrará cambiar el rumbo de nuestro país.

“Vamos todos a escuchar el mensaje que trae el dirigente nacional de Antorcha, el Ing. Aquiles Córdova Morán, el próximo 13 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y festejar 45 años de resultados y lucha”.

Finalmente destacó que en los años que ella viva, será fielmente una militante del antorchismo en el sureste del país, permeando su convicción, a cada persona que necesite ayuda y sobre todo, la oportunidad de ser escuchada y atendida en sus demandas sociales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.