Opinan que la marihuana permite el desarrollo de la personalidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la búsqueda de la liberación de la marihuana en México, unos 70 jóvenes marcharon para fomentar en Yucatán la “cultura canábica”, en la cual destacaron el consumo personal y, en segundo término, con fines terapéuticos.

Del Monumento a la Patria a Palacio de Gobierno echaban porras como “¿va a ser tu moral o mi libertad?”, al mismo tiempo que se enfatizó el no criminalizar a los consumidores.

El coordinador del evento, Gerardo Hinojos Venegas, dirigente de Estudiantes por una Política Sensata de Drogas, destacó le necesidad de fomentar la “cultura canábica” como un estilo de vida en el que se permita el consumo de la marihuana.

“La marihuana permitirá el desarrollo de la personalidad de cada individuo”, enfatizó, sin embargo, se abstuvo a declarar sobre los efectos de la droga sobre el organismo.

“La marcha está dedicada a reconocer la libertad de los usuarios para apropiar la cultura canábica como un estilo de vida, así como el uso terapéutico para todas aquellas personas que tengan una condición que pueda ser tratada o mejorar sus condiciones de vida con el uso de la marihuana”, acotó.

Destacó la importancia de la educación en materia de consumo de estupefacientes y así brindar información útil a consumidores y a la ciudadanía en general.

Explicó que entre las principales demandas de la movilización está el acabar con los arrestos por uso y posesión del estupefaciente así como el permitir el uso terapéutico y medicinal de esta droga.

Asimismo, el de visibilizar las problemáticas generadas por la estigmatización social, y el descriminalizar a los consumidores de marihuana, ya que “la mota no es droga, es sólo una hoja”.

Indicó que es estudiante de una universidad pública, la cual omitió su nombre para evitar problemas académicos, que buscan la legalización del estupefaciente.

Por su parte, Gabriel Betancourt, resaltó “los beneficios médicos, económicos y sociales que ésta planta puede proveer”, por lo que recomendó su consumo.

“Sólo la despenalización y legislación total podrá acabar con el crimen organizado y los delitos derivados del narcomenudeo”, subrayó.

Durante el trayecto, los transeúntes reprobaron que dos menores de edad portaran pancartas, en las cuales se fomenta el consumo de drogas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024