Operativo por La Noche Blanca cerrará calles del Centro Histórico jueves, viernes y sábado

La Policía Municipal realizará un operativo por la XV edición de La Noche Blanca con un total de 380 elementos, las tareas de seguridad en el Centro Histórico aplican a cierre de calles desde el jueves en El Remate de Paseo Montejo, además de vigilancia y rondines por los parques de San Juan, Plaza Grande, Santiago, Mejorada, Santa Lucía, Santa Ana y la Ermita.

Al presentarse la última rueda de prensa informativa del evento municipal, se informó que, la noche de La Víspera -viernes 12 de mayo- estarán trabajando 160 elementos en la zona centro norte de la ciudad, para la supervisión de la bici-ruta y los festivales que se han programado en El Remate, Santa Ana, Santa Lucia y el parque principal donde se realizarán recorridos a pie y actividades artísticas y culturales.

En la actividad de medios de comunicación de este día se detalló aspectos logísticos sobre el funcionamiento de 46 calesas que ofrecerán paseos gratuitos desde las 7 de la noche. Además, el operativo del transporte de intercomunicación entre parques a través de las hua-huas. Además de empresas de servicio de comida que estarán funcionando con descuentos para atención de los visitantes.

Según se dio a conocer, los cierres viales se realizarán en calles y avenidas perimetrales a los parques del centro. Lo importante es que, guiadores, prestadores de servicios turísticos, transporte público y la ciudadanía conozca de estos cierres a fin de causar las menores molestias posibles a la población.

En su caso, en algunas calles el cierre será parcial, otras más, será complementario con la colocación de conos anaranjados y otros más serán definitivos durante tres días, como es el caso de El Remate, donde se instalará un foro para actividades musicales y presentaciones.

Paola Guzmán Argaéz subdirectora de Cultura del Municipio expuso que, en el parque de Mejorada el cierre será el viernes y sábado, sobre la calle 52-A solo con acceso al restaurante Los Almendros, colocación de conos a partir de las 2 de la tarde. En el Parque de San Juan, permanecerá cerrado el callejón lateral de la iglesia y se colocarán conos sobre la calle 67-A -gasolinera- donde se ubicará un escenario para un evento musical.

Los cierres de calles completos serán, el sábado desde las 18 horas en el perímetro de la Plaza Grande, además de la calle 60 hasta la 41. A su vez, se cerrará la calle 55-A por 68 y 70, -Circo Teatro de Santiago-. En tanto que, desde este jueves, se mantendrá parcialmente cerrada la calle 60, hasta el domingo 14 de mayo por la noche.

De la misma forma, los semáforos de las calles 62 con 63 permanecerán apagados desde el sábado hasta el lunes 15 a las 03:00 horas.

Guzmán Argaéz manifestó que, para las actividades del sábado estarán trabajando 200 elementos de seguridad pública, además de que, los estacionamientos del centro de la ciudad estarán operando hasta las 2 de la madrugada del domingo para las personas que buscan caminar los parques del centro y disfrutar de los eventos que se prolongarán hasta media noche, de la misma forma las tiendas, comercios, áreas de alimentos, galerías, sitios de exposiciones, además de puntos de interés donde se realizarán actividades musicales, abundó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024