Operadores priistas disparan contra candidatos a regidores del PAN en Tizimín

Publicado junio 02, 2021, 6:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Diana Pineda y Francisco Javier Esperón, sufrieron amenazas y daños en sus vehículos la noche del martes cuando operadores políticos de Mario González, candidato del PRI en Tizimín, y presuntos empleados del ayuntamiento los interceptaron, dañaron sus vehículos y dispararon proyectiles contra los automotores donde se transportaban.

Los hechos ocurrieron cuando Diana Pineda Y Francisco Esperón ambos candidatos a regidores en la planilla de Pedro Couoh candidato a la alcaldía de Tizimin, terminaban una reunión social cerca del centro comunitario, varios vehículos manejados por priistas los empezaron a perseguir hasta que les dieron alcance en la calle 48 x 75.

Según se ve en el video presentado como prueba, este grupo de gente eran liderados por Yamili González, prima de Mario González, Eduardo Pasos y Hugo Barrera.

Durante el enfrentamiento, los priistas entre los que se encuentran varios empleados de la comuna, como el caso de Luis Rosado Briceño y operadores políticos, como Dolo Ojeda, son señalados de manera directa.

Afortunadamente en una rápida intervención del esposo de la candidata lograron escapar, en el mismo video se observa que Diana Pineda está pidiendo auxilio al 911, sin embargo la ayuda nunca llegó, varios de sus compañeros que fueron alertados de la situación llegaron a auxiliarla, mismos que fueron recibidos con impactos de proyectiles que traspasaron los cristales de las camionetas, afortunadamente no hubo lesionados.

Ambos candidatos a regidores ya interpusieron la denuncia con folio: 771-2021, ante la fiscalía de Tizimin, llevaron pruebas de los hechos, por su parte Pedro Couoh Suaste emitió un comunicado donde condena los hechos, hace un llamado a la ciudadanía a permanecer en calma y a que se confíen en el trabajo de las autoridades, por ultimo expresó que refrenda su respaldo a todos los miembros de su equipo, a la estructura y a los Tizimileños que este domingo elegirán por medio de su voto el rumbo del municipio.