CONTENIDO PROMOCIONADO

ONGs católicas apoyarán candidatos con posturas afines a sus ideales

Publicado enero 22, 2021, 1:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Independientemente del partido político, las asociaciones católicas y movimientos cívicos ciudadanos afines apoyarán a los candidatos que fomenten el vínculo familiar pero sobre todo que estén en desacuerdo con el aborto y el matrimonio igualitario.

En conferencia de prensa virtual, los representantes del “Frente Nacional por la Familia”, la “Red Pro Yucatán”, la “Red para la Familia” la “Unión Nacional de Padres de Familia Yucatán” y el “Movimiento Unión por la Familia”, anunciaron que ya enviaron su posicionamiento a todos los partidos políticos participantes en este proceso electoral.

El presidente del FNF, Víctor Pinto Brito, indicó que el segundo paso será la reunión con los candidatos, una vez que estén registrados, para conocer su posición sobre los derechos a la vida y las libertades fundamentales.

Indicó que apoyarán a los aspirantes a puestos de elección popular que estén de acuerdo con los ideales con dichas asociaciones y movimientos cívicos.

Por su parte, Alejandra Yánez expresó que apostarán por el candidato que tenga una congruencia ideológica afín, “sin importar el color de su partido”.

Pinto Brito estableció que estas asociaciones somos los responsables de sacar a las calles a más de 25 mil personas el 10 de septiembre de 2016 y el 28 de septiembre de 2019, “ante amenazas hacia los valores que defendemos y por los cuales trabajamos”.

Destacó que trabajan de cerca con los diferentes partidos y sus representantes en los Congresos y en el Senado, por lo que en 2009 se estrenó la “Ley de Participación Ciudadana que regula el plebiscito, referéndum y la Iniciativa Popular” con la primera iniciativa a nivel nacional, la cual fue aprobada para elevar a rango Constitucional la figura del Matrimonio y la familia como instituciones acordes a nuestra Carta Magna.

“La familia es el eje más importante de la sociedad y, por eso estaremos muy atentos de lo que los candidatos nos ofrezcan, ya que nuestro voto será sin duda para aquellos que defiendan con hechos y no con palabras puestas en papel, los valores en los que creemos: Vida, Familia y Libertades fundamentales”, acotó.

Recomendó a las militancias a que en caso de realizar una alianza, “elijan bien a aquellos candidatos que siendo de otro partido compartan los mismos valores, pues hay personas que llevan una agenda totalmente contraria al bien común, y la ejecutan de una forma muy agresiva”.

Enfatizó que “votaremos por valores, no por colores”, por lo que exhortó a los partidos políticos a que “encuentren perfiles adecuados y personas preparadas para legislar”.

En Yucatán, no queremos personas que vayan a ser designados como candidatos, por ser populares dentro del medio artístico o deportivo, o que no cuenten con la formación necesaria para desempeñar el cargo, subrayó.