Ofrecerán a los yucatecos lo último en tecnología para negocios y gobierno

Publicado marzo 06, 2018, 1:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Mérida.- Especialistas de KIO Networks, SM4RT, redIT y Ciena presentan las principales tendencias de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) a empresarios, académicos y el gobierno de Mérida a través del evento Tendencias TIC (Connectivitrends) que aborda los temas clave en la transformación tecnológica de las organizaciones, destacando: hábitos de consumo, desarrollo de negocio, optimización de la productividad y la competitividad; así como la propuesta de integrar estas tecnologías y lograr ciudades inteligentes.

Integrar nuevas tecnologías y procesos de innovación, impulsa la generación de empleo, mejora la calidad de vida y activa la economía que promueve la sustentabilidad del estado y el desarrollo de ciudades inteligentes. Este foro busca dar cabida a diversas voces de la industria y de sectores clave como finanzas, salud, educación, movilidad o consumo.

“Yucatán tiene todo el potencial para ser un centro tecnológico nacional. Están haciendo grandes inversiones en proyectos de  innovación, donde las tecnologías de la información juegan un rol muy relevante, apostando así,  al futuro de la entidad. Esto es un parteaguas muy importante, ya que se rompen los paradigmas sobre las limitaciones de acceso local a las nuevas tecnologías por falta de opciones y altos costos. Por ello, buscamos que “Tendencias TIC” sea el espacio donde las organizaciones conozcan a los aliados tecnológicos que pueden llevarlos al camino de la transformación para optimizar la productividad, competitividad y agilizar sus procesos e incluso revolucionar sus modelos de negocio”, afirmó Emilio Puente Director Comercial de KIO Data Center Services.

Para hacer posible la estrategia digital, es necesario consolidar esfuerzos y sentar las bases con una agenda digital, acciones e infraestructura que haga más segura y eficiente la transmisión de datos, en un entorno respaldado por políticas públicas orientadas a garantizar el derecho y aprovechamiento de las TIC’s.

Un ejemplo de esta transformación se encuentra en los Centros de Datos, ya que son pieza clave que se han convertido en un elemento clave del crecimiento tecnológico en el país. Incluso, se calcula que la tendencia de crecimiento de los Data Center se ubicará, anualmente, alrededor de 14% en el mundo. La disponibilidad de servicios y recursos a través de una red de fibra óptica de alta conectividad, permite la transmisión de datos de forma dedicada con los más altos niveles de calidad que demanda el mercado.

Las tendencias tecnológicas están demandando servicios innovadores en materia de Data Centers como los “EDGE” (centros de datos de cercanía), diseñados para estar más próximos a donde se generan los intercambios de información. Los Data Center EDGE están interconectados a la red de Data Centers centrales de KIO Networks para poder ofrecer un híbrido ideal entre aplicaciones que requieren proximidad y baja latencia, con aplicaciones y funcionalidades que demandan gran capacidad de cómputo.

El gran reto para el futuro, es conectar a los habitantes de zonas que no cuentan con acceso a una red, donde la conectividad es compleja o nula debido a factores geográficos; para ello, se requiere la adopción de infraestructura tecnológica para crear ecosistemas digitales que resulten atractivos para la inversión.

“La capacidad de adaptación, el entendimiento de las necesidades de los clientes y el aprendizaje continuo nos ha permitido identificar tendencias en materia de Telecomunicaciones y cómo éstos coadyuvan a la transformación de sociedades a sociedades digitales. Esto permite ofrecer servicios de conectividad y transporte diferenciados, flexibles y dinámicos a la medida y con una mejor experiencia para los usuarios finales”, comentó  Héctor Silva, Líder de Ventas estratégicas de Ciena.” comentó  Héctor Silva, Líder de Ventas estratégicas de Ciena.

El avance en el proceso de transformación digital, implica contar con una estrategia de ciberseguridad que les permita a las personas monitorear y resguardar la información sensible de sus negocios. En este sentido conocer las tendencias internacionales y la forma de incorporarlas a las necesidades locales es clave. Esto es un ejemplo de lo que los asistentes a Tendencias TIC podrán experimentar.

Tendencias TIC se llevará a cabo en diferentes ciudades de la república, promoviendo la generación de ideas y la innovación a partir de lo que depara el futuro tecnológico.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.