Ofrecen respeto a los derechos humanos de presos

Publicado mayo 13, 2019, 9:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX.- El presidente municipal Diego Ávila recibió la visita de la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, y juntos asistieron a la celebración del Día del Niño y de la Madre para los internos del centro de reinserción social de Tekax.

En su mensaje, la licenciada Fritz Sierra les ofreció a los reclusos de este centro penitenciario, que se respetarán sus derechos humanos, y uno de ellos es la convivencia con sus familias, más en estos días de celebración.

El alcalde y la funcionaria estatal, acompañados de autoridades, recorrieron las instalaciones del Cereso de Tekax, donde constataron los diferentes servicios que se les ofrecen los reclusos.

También visitaron los talleres de trabajo, donde los internos elaboran hamacas, zapatos, sillas y diversos objetos de madera, los cuales venden para obtener recursos.

Esto, además de permitirles la obtención de un ingreso, los ayuda a aprender un oficio que podrán desempeñar cuando concluya su reclusión.

La comitiva estuvo también en la cocina donde se elaboran los alimentos que se les ofrecen al día, así como el área de las internas, constatado que cuenten con las medidas higiénicas correspondientes.

En el recorrido estuvieron también Fernando Rosel Flores, subsecretario de prevención y reinserción social; Edgar Rosado Muñoz, director de ejecución del estado de Yucatán; José Gabriel Puc Maldonado, director de servicios postpenales del estado, y José Alejandro Rejón Santana, director del centro de reinserción social de Tekax.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.