Ofrecen recompensa por administradores de Metoo Mérida

Publicado enero 16, 2020, 3:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras recibir amenazas e incluso una oferta de 200 mil pesos para dar con los administradores, la cuenta de Twitter Metoo Mérida fue cancelada ayer jueves.

La página se creó el martes 14 de enero con la finalidad de exponer a violadores, abusadores y acusadores de la ciudad. A pocas horas de su creación recibió cientos de denuncias por parte de mujeres que de manera anónima brindaron información donde acusaban a hombres de Yucatán.

Sin embargo, un usuario de apellido Rejón, publicó un estado ayer jueves donde ofreció una gran suma de dinero para dar con los administradores de la página y proceder legalmente contra ellos por difamación.

“Nosotros los difamados a base de mentiras y acusaciones falsas ofrecemos 200,000 pesos en efectivo a cualquier hacker que nos pueda dar la identidad de la persona responsable de estos actos cobardemente ocultándose detrás de una cuenta de Twitter @metoomerida y fre las personas que enviaron falsedades a la misma para proceder legalmente. Gente están destruyendo familias y relaciones por un momento de morbo” escribió.

La publicación recibió decenas de comentarios y pocas horas después, la página Metoo Mérida fue cerrada.

Otra página, de nombre Metoo Mérida Yucatán 2.0, fue creada ayer como respaldo ante la eliminación de la cuenta anterior.

“@metoomerida hermanas, hicimos esta cuenta de respaldo en caso de que la oficial sea hackeada o eliminada. Tenemos screenshots del 100 por ciento de los casos y las admin. somos de Mérida, pero vivimos en tres diferentes continentes así que no tenemos miedo a amenazas. Haremos respaldo de todo.

La nueva cuenta ya tiene decenas de denuncias en el lapso de unas cuantas horas.