Ofrecen reactivar centro comunitario donde tizimileños aprendían oficios y a ganarse la vida

Publicado abril 15, 2021, 2:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TIZIMÍN.- Hace 15 años fue construido el centro de desarrollo comunitario en Tizimin, que sirvió para que cientos de personas puedan aprender un oficio, gracias a los cursos que se daban. Las personas aprendieron a ganarse la vida, además de que adquirieron las herramientas y los conocimientos que necesitaban para trabajar en actividades productivas.

En la actualidad este edificio no funciona como lo fue en esos años, y una de las propuestas de campaña de Pedro Couoh, candidato a la presidencia municipal de Tizimín, es reactivar este lugar para que las personas puedan aprender, emplearse y poder ganarse la vida.

Couoh Suaste tiene el proyecto de implementar cursos y capacitaciones como lo son electricidad, plomería, soldadura, manualidades, cultoras de belleza, entre otros. Este proyecto también se pretende expandir a las comisarias para que la ciudadanía tenga la misma oportunidad de mejorar.

Es importante mencionar que en lugares con potencial turístico como el caso del Cuyo habrán cursos de ingles y para prestadores de servicios, esto con el fin de que se le dé una mejor atención a los visitantes.

Para que la gente que se inscriba a los cursos puedan continuar con la actividad aprendida se les dotará de herramientas y en su caso de créditos para la inversión o mejora del oficio que realizan, en este proyecto se busca que los que salgan ganando sea la ciudadanía, generen sus propios ingresos y contribuyan a mejorar la economía de Tizimín.