Ofrecen oportunidades a jóvenes para que se queden en sus comunidades

Este sábado llega a Tixkokob la Exposición "Relevos del Campo", que organiza la delegación de Sagarpa en Yucatán.

495

Con la participación de jóvenes, productores del campo, emprendedores y organizaciones del sector, este sábado a partir de las 8:30 de la mañana se realizará en la plaza principal de Tixkokob la Exposición “Relevos del Campo”, que organiza la delegación de Sagarpa en Yucatán.

El delegado de la dependencia, Luis Ernesto Martínez Ordaz, explicó que Relevos del Campo es un proyecto que se desprende del componente Arráigate Joven, del Programa Apoyo a Pequeños Productores, dirigido a jóvenes de zonas rurales y periurbanas, de entre 15 y 35 años de edad, que tiene por objeto brindar servicios de orientación para que las personas logren generar ideas y actividades emprendedoras, que les permitan desarrollar producción y comercialización.

Agregó que el proyecto ofrece además Cursos en Línea, en donde podrán conocer la disponibilidad de herramientas, capacitación y apoyos que facilita la Sagarpa para el emprendimiento, desarrollo y comercialización de los proyectos de los productores del campo.

“Asimismo, Mercado Relevos promueve la participación de los productores en actividades de intercambio de experiencias y provee los espacios para comercializar sus productos”.

En compañía del presidente municipal de Tixkokob, Lidio Juárez Gómez, y de otras autoridades del sector, Luis Ernesto Martínez será el encargado de inaugurar la Exposición “Relevos del Campo”.

Habrá exhibición y venta de productos agroalimentarios y agroindustriales, así como productos emblemáticos de Yucatán, para incrementar su uso y promover su consumo habitual.

Más informes en Sagarpa delegación Yucatán al 9430832 EXT 36204 con Alejandro Cámara, asesor de Arráigate Joven, y en contacto@relevosdelcampo.mx

Comentarios

Comentarios