CONTENIDO PROMOCIONADO

Ofrece el IMSS opciones en línea para realizar diversos trámites

Publicado julio 18, 2020, 1:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- En la emergencia sanitaria por COVID-19, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a la población que está a su disposición la opción de realizar diversos trámites de forma digital.

“A través de las plataformas disponibles las 24 horas, todos los días del año, el Instituto ofrece la opción de consultar el Número de Seguridad Social (NSS), saber si está vigente en el IMSS, número de semanas cotizadas, darse de alta en su clínica, entre muchos otros trámites”, explicó Silvia Pinzón Morales, jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia.

Pinzón Morales invitó a los usuarios a entrar a la página http://www.imss.gob.mx/imssdigital o descargar la app IMSS Digital, para realizar el trámite que requieran y eviten salir de casa, como una manera de prevenir contagios por COVID-19.

En la página, los patrones tienen la opción de realizar: alta patronal persona física o moral; consulta de incapacidades; dictamen electrónico; registro de obras de la construcción; servicio integral de registro de obras de construcción; consulta de riesgos de trabajo terminados; consulta del estado de adeudo; descarga de comprobantes fiscales; Sistema de Pago Referenciado (SIPARE); así como modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Los derechohabientes tienen la opción de realizar: alta en clínica o UMF; asignación de NSS; consulta de incapacidades; incorporación al Seguro de Salud para la Familia; incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social; inscripción a la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio; entrar a Mi Pensión Digital; registrar, dar de baja o actualizar los datos de sus beneficiarios(as); registro de cuenta CLABE; además de conocer las semanas cotizadas en el IMSS.

Otras opciones son: consultar la vigencia de derechos y NSS; actualización de CURP para asegurado(a) o pensionado(a); cambio de clínica, y registro de solicitud de corrección de datos del asegurado.

La funcionaria señaló que la app IMSS Digital está disponible para descargar tanto en sistema operativo iOS como Android, y que además de poder llevar a cabo algunos trámites, se encuentra la opción de realizar el cuestionario COVID, en donde en caso de ser aprobado, puede obtener la incapacidad por dicha enfermedad.

Para finalizar, Pinzón Morales señaló que cada trámite efectuado se envía al correo electrónico que el usuario registre al momento de darse de alta, además de que cuentan con un sello digital para que estén seguros de que el documento tiene validez oficial.