Ofertarán unas 600 vacantes en la Feria del Empleo Juvenil

Publicado agosto 11, 2022, 5:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Servicio Estatal del Empleo realizará la Feria del Empleo Juvenil donde se ofertarán unas 600 plazas laborales con salarios de 6 mil hasta 12 mil 500 pesos. Este evento se realizará el jueves 18 de agosto en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En total serán 30 empresas que ofertan 600 vacantes en el sector comercial, industrial y de servicios dirigido primordialmente a egresados universitarios, ya que, la demanda de mano de obra el estado se mantiene con muchas oportunidades para estos jóvenes profesionistas en carreras de ingenierías y licenciaturas como primer empleo.

Itzel Falla Uribe, responsable del Servicio Nacional del Empleo destacó que, las personas interesadas pueden solicitar previamente una inscripción, que se podrá realizar de manera electrónica para poder conocer todas las vacantes y las oportunidades que se presentan en esta edición.

Los solicitantes podrán inscribirse en el portal electrónico y de esta manera preagendar citas y concurrir en los horarios establecidos para obtener una entrevista de trabajo, estableciendo una prioridad para quienes buscan colocarse ante estas nuevas oportunidades de empleo.

Falla Uribe destacó que, actualmente hay una alta de manda de mano de obra y las nuevas empresas que están ofertando estos espacios reportan confiabilidad, empleo seguro y confiable, además de contratos establecidos y verificados por la dependencia, a fin de que sean puestos laborales con la remuneración exigida de ley.

En el marco del mes de la juventud, señaló, se ofrece una amplia gama de oportunidades de empleo, además de ello, alternativas de superación, mejorando con mucho las condiciones economicas actuales, con una bolsa de trabajo para todas las profesiones, además de establecer mecanismos de responsabilidad de las empresas contratantes, dijo.

Sobre este tema, Juan José Abraham Daguer, en representación del Consejo Coordinador Empresarial destacó que, en este momento las oportunidades de empleo son muy altas y las expectativas de los neoempleados permiten compartir las alternativas y condiciones que se exigen en la operación laboral actual.

Explicó que, estas son buenas oportunidades, porque las empresas están ofreciendo salarios por por arriba a los que se ofrecían hace cinco años, como opción a una proyección de superación económica y atendiendo a las nuevas demandas laborales que exige el mercado actual en las empresas yucatecas.

Se trata, apuntó de acercar las mejres oportunidades para los jóvenes con ello, cerrar la brecha económica y los problemas que se están presentando en este momento abriendo vacantes importantes en todos los sectores económicos del Estado, comentó.