Ocupa a empresarios inminente llegada de Ómicron a territorio estatal

Publicado diciembre 16, 2021, 4:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La aparición de la variante omicron, que amenaza con llegar a Yucatán, mantiene ocupado en mantener las medidas de salud al sector comercio de todo el Estado.

En torno al tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, insistió en que el asunto se mantiene bajo vigilancia, aunque se dejó en claro que continuará aplicándose los protocolos necesarios para afrontar la pandemia.

“Estamos totalmente conscientes que en algún momento va a llegar Omicrón. Es como pensar que, cuando empezó Delta, todos los pronósticos hablaban de eso, y esta que es más contagiosa, seguramente llegará. El tema es como llega y yo creo que hasta ahora, lo que hemos podido leer, es que sigue un poco de incertidumbre pero, hasta ahora, las vacunas siguen haciendo efecto”, .

Señaló que el mes de noviembre pasado y lo que va de diciembre, se ha visto un notable incremento en la actividad económica en todo Yucatán, lo que significa un respiro para el sector comercial, el cual insiste en que no bajará la guardia, para alcanzar su meta de obtener hasta 13 mil 500 millones de pesos en ventas.

También se hizo hincapié en que los ciudadanos también mantengan y respeten las medidas de prevención que se han implementado, de modo que la llegada de la nueva variante del coronavirus no signifique un retroceso para la economía de Yucatán.

“Hay que estar con las herramientas que tenemos, que es vacunarnos y el uso del cubrebocas. Creo que el error en otros países ha sido adelantarse a quitarse el cubrebocas porque, por los niveles de vacunación han decidido quitarlos, entonces, mientras sigamos con el cubrebocas y haya más gente vacunada, vamos a poder estar en mejores condiciones”, apuntó.