OBRA DE ARTISTA VISUAL YUCATECA PRESENTE EN NUEVA YORK 

Con una pieza monumental inspirada en Frida Khalo, la artista visual yucateca Elisa Pasos Canales participó en la exposición “Los sabores de mi México” que este fin de semana tuvo lugar en el Vanderbit Hall de la Grand Central Terminal de Nueva York.

“Los Sabores de mi México” es una exposicón temporal inspirada en la artista Frida Khalo que invita a una experiencia inmersiva en el arte culinario, obras y fotografías inéditas personales y artísticas de Frida que culmina con la presentación de un libro con el mismo nombre.

Elisa Pasos recibió la invitación por parte de los organizadores para plasmar su arte en una de las Fridas de la exposición. 

La artista decidió pintar la obra monumental en tonos amarillos porque según declaró, es un color dinámico que transmite alegría y emocionalmente ella lo vincula no solo a la niñez, sino también a la esencia de lo que transmiten los mexicanos.

La exposición que inició el 4 de abril y concluyó el domingo, ofreció también el taller para niños “Pinta tu Frida” con esculturas en miniatura del ícono mexicano que pasó parte de su tiempo en NY junto a su esposo Diego Rivera.

“Los Sabores de mi México” es organizado por la familia de Frida Khalo con el patrocinio de la marca mexicana de bebidas “Jarritos” reconocida a nivel mundial.

Esta primera exposición en Nueva York marcó el comienzo de una gira por la unión americana que continúa en Chicago y luego en California, entre otros estados.

Elisa Pasos nació en Mérida, Yucatán. A los 12 años y por motivos laborales de sus padres, se trasladó a la ciudad de México donde decidió estudiar su bachillerato en artes. Es docente de artes pláticas para niños y es aficionada a la fotografía.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024