Obituario: Profesor Everth Alonso Dzib Rodríguez

Publicado noviembre 22, 2020, 5:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras una dolencia y a la edad de 68 años, esta mañana falleció el profesor y ex diputado de Ticul Everth Alonso Dzib Rodríguez, quien era fundador Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), con sedes en la ciudad zapatera y en Mérida.

Fundador y director durante 27 años de la Escuela Normal de Ticul y co-fundador del Instituto Superior de Educación Normal, que dirigió durante 25 años, El Venado, como lo conocían popularmente, también fue alcalde de Ticul y miembro del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

Es el único yucateco que está en dos categorías en el Salón de la Fama, y pudo estar en tres.

Precisamente el CERT informó la lamentable pérdida en sus redes sociales.

“Hay vidas tan extraordinarias, que es difícil imaginar que se acaben. Vidas que trascienden generaciones y el tiempo. Un hombre que brilló en muchas facetas: deportiva, política y empresarial. La gran misión de su vida: la educación y la familia”, escribió el centro educativo.

Apasionado de los deportes, que además practicó con gran relevancia, El Venado Rodríguez se convirtió en 2016 en un inquilino más del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

Será este lunes 23 de noviembre despedirán en las instalaciones del CERT Ticul a partir de las nueve de la mañana.

Reciben el pésame su esposa Martha Isabel Peraza Medina, sus hijos Mariel, Everth y Evelio Dzib Peraza, así como demás familiares y amistades.