Obituario: Presbítero Luis Antonio Ferráez Solís

Publicado septiembre 10, 2018, 7:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de una larga dolencia y a la edad de 60 años de edad, este domingo falleció en Mérida el presbítero católico Luis Antonio Ferráez Solís.

Este lunes se oficiará una misa de cuerpo presente en el Centro Comunitario de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Itzimná, a las 11 am.

La misa de cenizas está programada en la iglesia de la Divina Misericordia, a las 7 pm.

El presbítero Ferráez Solís egresó del CUM en 1977 y ese mismo año se incorporó al Seminario Mayor. Fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1988 por el entonces Arzobispo Manuel Castro Ruiz, en la Catedral de Mérida, y su primera misa la ofició al día siguiente, en la parroquia de Itzimná.

Luego de su ordenación se desempeñó durante 17 años como párroco de San Andrés apóstol, en Suchiate, Chiapas, perteneciente a la diócesis de Tapachula.

Posteriormente, fue párroco en San Sebastián, en la Purísima Concepción de Baca, así como en Chicxulub Puerto y vicario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Itzimná.

Le sobreviven sus padres Thelmy Solís de Ferráez y Antonio Ferráez Ruz; abuela Julieta Sánchez de Solís; hermanos Gabriela, Thelmy, Gabriel, Roberto y Laura Ferráez Solís; hermanos políticos Javier Ortiz Sauri, Santiago Ayora Interián, Silvia Salazar de Ferráez y Carlos Comas Gutiérrez, sobrinos y demás familiares.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.