Obituario: Herbert Orlando Martínez Fuente

Publicado enero 11, 2020, 2:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con información de Gaspar López Poveda, publicada en Arroba Deportes

MÉRIDA, 10 de enero de 2020.- El periodismo yucateco se vistió de luto con el repentino fallecimiento del LCC Hérbert Orlando Martínez Fuente, acaecido esta mañana en Mérida.

Hérbert Orlando falleció a causa de un infarto fulminante al miocardio.

Desde que el alcalde Renán Barrera Concha asumió la alcaldía de Mérida por segunda ocasión, Martínez Fuente se desempeñó como coordinador de comunicación social de la Subdirección de Juventud y Deportes, a cargo del C.P. Jesús Aguilar y Aguilar. Cuando éste asumió la Dirección de Bienestar Social en lugar del C.P. Jorge Gamboa Wong, Hérbert Orlando se encargó también de parte de la información que se generaba en esa Dirección.

Fue el responsable del flujo informativo del intenso fin de semana, que incluyó el Maratón de Mérida y los playoffs semifinales de la Liga Meridana. Incluso, hoy a las 7:48 horas distribuyó un comunicado y fotografías de un evento realizado anoche en el gimnasio de Francisco de Montejo.

Tras egresar de la licenciatura en Comunicación en el Instituto “Las Américas”, Hérbert comenzó a laborar en el Diario del Sureste bajo la dirección de Emmanuel Azcorra Cantón, de donde pasó al Diario de Yucatán.

Para el sitio especial del Mundial de Sudáfrica 2010 para yucatan.com.mx y tres periódicos de la AEE que tuve a mi cargo, Hérbert Orlando realizó trabajos especiales desde la sede mundialista, dando especial seguimiento a la selección mexicana.

Tras dejar las filas del Diario, donde coincidí con él, abrió un blog al que llamó “Con sentido deportivo” y comenzó a trabajar como responsable de las Relaciones Públicas de la Fundación Mayas de Yucatán, muy cerca de don Marco Antonio Ruiz Flota.

También colaboró como reportero del sitio web Terreno de Juego.

Le sobreviven su madre, hija (María José Martínez Rubio, de 8 años de edad), hermanas, sobrinos y demás familiares.