Obituario: Eduardo Francisco José Gasque Casares

Publicado diciembre 24, 2020, 12:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Tras breve dolencia y a la edad de 58 años, este miércoles falleció en Mérida el empresario inmobiliario Eduardo Francisco José Gasque Casares, quien era CEO del complejo Cabo Norte y uno de los más visionarios inversionistas de Yucatán.

Nacido en Mérida el 16 de mayo de 1962, era el menor de los siete hijos del matrimonio de don Alfonso Gasque Gómez y Elda Casares G. Cantón.

Su desarrollo empresarial comenzó desde temprana edad, se caracterizó por ser emprendedor en los negocios, y en los años 80 fundó un pequeño negocio que se encargaba de surtir velas y veladoras a las tiendas de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), un negocio en el que le fue muy bien, además de dejarle experiencia en la iniciativa privada.

Fue parte fundamental de la creación de la empresa Kekén, que hoy factura al año hasta 500 millones de dólares a nivel global.

Todas estas experiencias en el desarrollo de empresas exitosas en Yucatán fueron labrando el tesón de Eduardo Francisco José Gasque Casares, para iniciar el 1991 a madurar la idea que comenzó a concretarse en el 2007, y hoy es uno de los desarrollos inmobiliarios más fuertes de Mérida: el complejo Cabo Norte.

Este proyecto fue realizado en conjunto con su hermano José Enrique. Ambos juntaron sus terrenos para delinear el desarrollo de ese complejo que hoy alberga viviendas Premium, plazas comerciales, escuelas y clubes privados.

Identificado como el CEO (Chif Executiv Officer) de Cabo Norte, Gasque Casares siempre tuvo presente la importancia de invertir en Mérida, lo que destacaba en sus entrevistas para los reporteros de la fuente empresarial.