Obituario: Diputado federal Roger Aguilar Salazar

Publicado septiembre 05, 2018, 8:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Luego de una dolencia que lo afectaba desde hace algún tiempo, esta mañana a las 5:15 falleció en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) el diputado federal Roger Aguilar Salazar.

La causa de muerte fue una falla orgánica múltiple derivada de la leucemia que padecía el legislador, quien el mes pasado se vio muy grave y estuvo en terapia intensiva en el mismo hospital.

Luego de una recuperación fue dado de alta pero a los pocos días volvió víctima de una fuerte neumonía.

Internado en el HRAEPY, el profesor Roger Aguilar no pudo estar presente en la instalación y rendición de protesta en la Cámara de Diputados, cuya nueva legislatura comenzó funciones el sábado 1 de septiembre.

Ante el cuadro de neumonía, se le hicieron pruebas de influenza que resultaron negativas, pero el organismo del diputado federal ya estaba muy debilitado por la leucemia y esta mañana falleció.

Se informó que será velado en el complejo funerario La Piedad.

Fundador de Morena en Yucatán

Como un luchador social incansable, fundador de Morena en Yucatán, comprometido cien por ciento con la causa magisterial y estudiantil en el estado y siempre con el plus de dar un poquito más en cada acción que emprendía… Así recuerda Mario Mex Albornoz, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Yucatán, a Roger Aguilar.

“La semana pasada Roger estaba con su familia y volvió a sentirse mal. La leucemia que padecía estaba avanzada y se complicó con una infección, según comentaron los médicos”, explicó Mario Mex.

Además de admiración, Mario lo recuerda con cariño, a pesar de que no lo trató demasiado.
“Una de las cosas más admirables de Roger es que nunca se dejó vencer por su enfermedad, la cual no fue impedimento para participar en el proceso electoral”, remarca Mario.

Lo recuerda como un luchador sin tregua de los movimientos magisteriales y estudiantiles en Yucatán. “Egresó de la Normal de Tekax en 1955 y nunca dejó de ser un luchador social. Además, fue fundador de Morena en el estado”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.