‘O trabajan en cuarentena o cuello’, les dice Promotora Residencial a empleados

Publicado abril 03, 2020, 11:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 3 de abril de 2020.- A tres días de anunciarse de manera oficial la suspensión de actividades en Yucatán, empleados del Grupo Promotora Residencial denunciaron que aún siguen laborando y ya han sido notificados que tendrán una reducción en sus sueldos de entre el 50 y el 70 por ciento.

Desde que inició el paro oficial, decenas de personas han reportado a empresas que siguen laborando de manera normal, como fábricas, distribuidoras de autos, constructoras, fundaciones, entre otras.

En el caso de Promotora Residencial, los trabajadores han sido notificados de que su sueldo será reducido en más del 50 por ciento e incluso han recibido amenazas indicándoles que firmen un convenio o de lo contrario, serán liquidados a finales de abril.

“Seguimos laborando en la empresa y ya nos anunciaron de una reducción del sueldo del 50 al 70%. Nos están mandando a nuestras casas sin recursos para poder sobrellevar esta emergencia de salud, nosotros hemos dado mucho a la empresa, hemos soportado en años anteriores y por condiciones económicas del país, hemos aguantado atrasos en quincenas, hemos apoyado en las buenas y en las malas al grupo de empresas de GPR y ahora no es justo que nos quieran reducir el sueldo”, se lee en un escrito.

“No es justo que nos quieran reducir el sueldo, los dueños como tienen los recursos y muchos recursos económicos, no se tientan el corazón de reducir nuestro sustento para la familia, ademas si no firmas un convenio o haces comentarios de inconformidad terminando el mes de abril procederán a liquidarte, con el sueldo afectado por la reducción”, agregan.

En el texto lamentan que las decisiones de recortarles el sueldo sean tomadas por el hijo del fundador del grupo, el Sr. Armando Palma, de quien aseguran “si el estuviera al tanto de lo que sucede, nosotros apostamos a que no se tomaría esas decisiones, como la reducción del sueldo que su hijo, de mismo nombre, ha decidido”.