Nunca voy a fallarles a los meridanos: Ismael Peraza Valdez

Publicado abril 16, 2021, 11:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Cerrando sus actividades por la noche, el candidato de Fuerza X México Ismael Peraza “Echaniz” fue recibido por conocidos y vecinos de la colonia Mayapán, donde vivió de niño y estudió su primaria.

En un ambiente de alegría y confianza, pues la gente lo recuerda como un buen amigo y un diputado que siempre ayudó, atendiendo a la gente, recordaron que a la hora que fuera se le podía localizar, pues vivía donde tenía su oficina a unas cuadras del sitio de la reunión sobre la avenida 39 de los rieles, en el límite entre Pacabtún y la Emiliano Zapata Oriente.

Unas vecinas recordaron cuando lo visitaron en la clínica de Mérida, donde estuvo internado 17 días cuando el 5 de mayo del 2010 fue agredido y golpeado arteramente en calles cercanas y sufrió graves fracturas expuestas en en antebrazo izquierdo.

Echaniz agradeció ser llamado por los vecinos el candidato que por su historia de esfuerzo y su forma de ser va a gobernar para toda la gente. “Tú eres el candidato del pueblo Ismael y sabemos que eres un hombre de palabra, vas a ayudar a la gente, confiamos en ti porque te conocemos, sabemos cómo has trabajado, con qué valores te crecieron tus padres, don Arturo y doña Urbelina”, le dijo Lupita Gómez.

Visiblemente emocionado Ismael agradeció el recibimiento y los comentarios.

“Estoy en política por convicciones, por vocación de servicio, nunca voy a fallarles, afortunadamente ya estamos en la boleta electoral, soy el único candidato que no pertenece a la cúpula del poder por eso me inscribí”, aseguró.

“Para que el pueblo tenga una opción distinta a los mismos de siempre, para que el pueblo pueda ir a palacio y sea atendido con sensibilidad honestidad y eficiencia, para que la gente decida qué es lo que quiere y que es lo que realmente necesita, que no sean los ‘iluminados’ quienes decidan con ocurrencias y sin sentido común las políticas públicas, los programas, las obras, servicios a su conveniencia económica, en beneficio de sus cuates, como el caso del cambio de paraderos, los maceteros que reducen, afectan drásticamente la vialidad en el centro y en el colmo en tiempos de pandemia las costosas obras de la ciclovía, la reducción de vialidades, demás ocurrencias en el paseo de Montejo”, fustigó.

“Obras que sin duda no sólo afectan la vialidad sino que también están afectando gravemente a muchísimos negocios, son obras sin beneficio social, sin sentido común, sin consultar al ciudadano y que definitivamente representan el pago de favores políticos y que por sus elevados costos huelen fuertemente a moches y corrupción”, señaló.

Con el calor infernal de estas épocas y con la pandemia encima son muy pocos quienes utilizan la ciclovía, y los que la usan lo hacen únicamente para ir o regresar al trabajo por las mañanas y por la tercera noche, entonces para que confinar todo el día y toda la noche estos espacios perjudicando a quienes viven o tiene negocios en esas vialidades, se tiene que gobernar escuchando, respetando a la gente ya basta de decisiones unilaterales, de ocurrencias”, expuso.

“Se tiene que gobernar atendiendo a la demanda social, bajo la premisa de lo prioritario, lo necesario para beneficiar a las mayorías, no permitir que la cúpula del poder en Yucatán, que definen hasta quiénes van a estar en la boleta electoral, se apoderen de más cosas, sigan sometiendo al pueblo, cancelando su futuro, bienestar y que en el colmo de los colmos esa cúpula rapaz y antidemocrática se apoderó inclusive de las candidaturas de Morena en Yucatán, excluyendo a muchos liderazgos con trabajo y trayectoria e imponiendo candidaturas que todavía hace muy poco eran enemigos declarados de la 4T y que en el 2018 denostaban al candidato López Obrador”, criticó.

“Pedían el voto para el PRI y todos sus candidatos, pero se han equivocado pues el pueblo ya despertó y sabe perfectamente que representa cada quien”, subrayó.