Nuevos equipos hacen más rentable la juguera de Akil

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El delegado federal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Pablo Castro Alcocer, informó que la juguera de Akil cuenta con equipos y extractores nuevos de aceite cuando por años rentaban dichos equipos de acero inoxidable y las ganancias y utilidades de la empresa social se iba en el pago del arrendamiento.

Dijo que por años los extractores y equipos de acero inoxidable se rentaban a la empresa “Brown” lo cual le costaba mucho dinero a la juguera de Akil que por ese motivo se quedaban sin utilidades y sin recursos para la compra de toneladas de cítricos.

Comentó que por esa razón esa planta atravesaba momentos difíciles en lo económico ya que no había para pagar la compra de cítricos y ni a los trabajadores, ahora con equipos propios la empresa social ya es rentable económicamente.

Por otra parte, Castro Alcocer dio a conocer que este año hubo una producción local de más de cien mil toneladas de cítricos, entre ellos naranja dulce, mandarinas, toronjas, naranja agria y limón suficientes para atender la demanda en la entidad.

Así mismo informó que fue buen año para la producción de soya en la que se alcanzaron 180 mil toneladas y además hubo una muy buena cosecha de maíz de más de 80 mil toneladas. Entre ambos cultivos se ejercieron 350 millones de pesos.

Finalmente el funcionario federal anunció que en 2018 se alcanzaron más de 50 mil tierras mecanizadas y empezará a funcionar la central de maquinarias como también hubo muy buena captura de pulpo con 22 mil toneladas capturadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024