Nuevos directores en la Universidad Anáhuac Mayab

Publicado enero 15, 2019, 5:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Dos nuevos directores se integraron al claustro académico de la Universidad Anáhuac Mayab. Tal es el caso del Arq. Enrique Duarte Aznar quien desde hace unos meses asumió la dirección de la Escuela de Arquitectura, así como del Dr. Luis Foncerrada Pascal, quien a partir de este lunes estará al frente de la División de Negocios.

La Escuela de Arquitectura, fundada en 2003, se ha caracterizado por impulsar proyectos de arquitectura sustentable, rescate del patrimonio histórico, entre otros. El plan de estudios brinda la oportunidad de cursar un Máster Europeo en Creatividad y Expresión Arquitectónica, y Diploma de Especialista en Composición Arquitectónica. Además, la alianza con la Universidad Francisco de Vitoria permitirá obtener una doble titulación para los alumnos que así lo deseen, con lo que podrán trabajar en la Unión Europea.

El Arq. Duarte cuenta con más de 30 años de experiencia profesional. Desde 1986 es Director de Duarte Aznar Arquitectos, despacho arquitectónico que ha realizado icónicos proyectos como el Museo del Mundo Maya, el Paseo 60, el HRAE, el Mercado de Santa Ana, la Unidad Deportiva La Inalámbrica, la remodelación del Aeropuerto Internacional de Mérida, entre muchos otros. Es miembro del Colegio Yucateco de Arquitectos, Academia Nacional de Arquitectura, Construyendo Mérida y del Patronato del Centro Histórico de Mérida. Fungió como Subdirector de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida (1985-1987). Ha fungido como Vicepresidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana y ha sido Presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos. Ha obtenido innumerables distinciones y premios nacionales e internacionales

Por su parte, la División de Negocios, fundada en 1984, agrupa 6 carreras: Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contaduría Pública, Mercadotecnia Estratégica, Negocios Internacionales, Gastronomía, Turismo Internacional. Foncerrada es Doctor en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuenta con Maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); así como doble licenciatura (Economía y Física) por la UNAM. Fue Director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado y director de Política Monetaria en la SHCP. Ha sido investigador visitante en la Universidad de Princeton y profesor investigador en instituciones como el ITESM, la Universidad Anáhuac, el CIDE, la Universidad Iberoamericana, el Colegio de México, entre otras. Fue vicerrector de la UDLA. Y también fue cónsul de México en Milán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.