Nuevo rival para Omar “Pollo” en función de este sábado 29; enfrentará a “Ricky” Bañuelos

El mexicano Omar “Pollo” Aguilar tendrá nuevo y peligroso rival para su pelea de este sábado 29, cuando encabezará la multiestelar función en el Centro de Convenciones Siglo XXI, frente al campeón nacional superwelter, Ricardo “Ricky” Bañuelos, tras que el argentino Williams Andrés Herrera diera positivo en una prueba de Covid-19.

Como se sabe, Herrera había sido anunciado como el oponente original del “Pollo”, pero no pudo hacer el viaje a México al presentar un contagio de Coronavirus, un día antes de la fecha programada para abordar el avión.

Por ello, las empresas encargadas de la velada, Zanfer y Max Boxing, se dieron a la tarea de encontrar un contrapelo de jerarquía para Aguilar y determinaron que Bañuelos es el indicado.

De esta manera, en un duelazo, el monarca mundial juvenil superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se medirá con el jerarca nacional superwelter, en un choque de trenes, a 10 asaltos, en la división wélter.

Se trata de una batalla entre un pugilista explosivo ante otro de enormes recursos y resistencia, cuyos estilos auguran un estupendo platillo.

Aguilar luce invicto en 22 compromisos, con 21 cloroformos y está acostumbrado a peleas cortas, ya que de sus fulminados 19 se han presentado dentro de los primeros tres capítulos y uno más en el quinto. La única ocasión que se fue a la distancia fue en riña pactada a 6 actos.

En cuanto al “Ricky”, registra 17 victorias, con 6 descalabros, un empate y 7 anestesiados, se erigió monarca universal en noviembre del 2020 y ha combatido a 6 vueltas o más en sus últimas seis enfrentamientos, incluso una vez ya recorrió los 12 giros.

Asimismo, el sólido prospecto e integrante de la prometedora nueva camada del semillero yucateco, el invicto Néstor López, arriesgará su etiqueta de imbatible ante un rival de alto riesgo como Erick “Terrible” Robles.

Néstor López Jr., con 14 triunfos en mismo número de combates, 7 por la vía rápida, intercambiará metralla con el bajacaliforniano Robles, con saldo de 9 éxitos y 7 dormidos, en duelo a 8 asaltos, en peso pluma, batalla que se espera sumamente disputada y competitiva.
López cerró el 2021 con par de nocauts, apenas en el primer tramo, pero en los tres previos tuvo que transitar la ruta completa.

Por su parte, el “Terrible” perdió el invicto en marzo del 2020 ante Carlos Acosta y desde entonces ha ligado tres victorias. Incluso, en la más reciente, le apagó las luces en el mismo rollo inicial a Carlos Mujica.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024