Nuevo revés político de Díaz Mena: fracasa en imponer líder del SNTE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Joaquín Díaz Mena, representante del Gobierno de México en Yucatán, acumuló un fracaso más como operador político, en esta ocasión al tratar de imponer a uno de sus incondicionales en la secretaría general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La derrota de los operadores de Huacho Díaz fue estrepitosa, a tal grado que su “gallo” solo contó con apenas el apoyo de cinco delegados, cuando días antes estuvieron alardeando que tenían controlados al 60 por ciento de los delegados del Congreso Extraordinario de maestros afiliados de la Sección 33, efectuado el 28 y 29 de marzo en esta ciudad.

Para evitar que no se exhibiera el escaso apoyo del candidato “joaquinista”, José Edgardo Gaytán Chacón, los operadores de Díaz Mena optaron por negociar un cargo dentro del nuevo comité seccional.

Como informamos en nuestra edición de ayer, Ricardo Francisco Espinosa Magaña, maestro de Oxkutzcab, fue electo como el nuevo secretario general de la Sección 33 del SNTE.

La figura política de Joaquín Díaz Mena se ha empequeñecido en los últimos meses.

Es un profesor ligado al SNTE, organización contra la cual Huacho Díaz enfocó sus baterías mediante grupos como Maestros por México, Red de Maestros por Yucatán y Redes Sociales Democráticas.

Los otros candidatos a la Secretaría General de la Sección 33 del SNTE fueron Sara Patricia Lara Palma, Raúl Ernesto Sosa Alonso, Fermín Gómez Chablé, Juan Centurión Cabrera, Fernando Ariel Osorio Mena y María del Carmen Barceló Buenfil.

El Congreso Extraordinario concluyó aproximadamente a las 4 de la madrugada del viernes, luego de que resultó electo el profesor Espinosa Magaña.

También como hemos informado, la presencia política de Díaz Mena ha ido de más a menos en los meses que ha fungido como representante personal del presidente López Obrador en Yucatán.

Hasta ahora no se aplican ninguno de los nuevos programas del gobierno federal, solo se mantienen los que ya existían, y hay parálisis en las delegaciones federales, de las cuales solo hasta ahora se han nombrado titulares en tres de ellas. Las demás permanecen acéfalas, con encargados de despacho.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024